Destinos
¿Cuántos Kilómetros Hay Entre la CDMX y Acapulco?
Perla del Pacífico perdura como uno de los favoritos para disfrutar del mar
También te puede interesar
México tiene el privilegio de estar bordeado por el Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y el Mar Caribe, y son precisamente los destinos marítimos los más buscados por todo tipo de viajeros.
Acapulco, por ejemplo, es sinónimo de buenos momentos, relajación y diversión, pero ¿sabes cuál es la distancia a recorrer desde la CDMX? Mira la respuesta aquí, y conoce lo que debes saber antes de viajar.
Por otro lado, la naturaleza que resulta de la variedad de ecosistemas y las construcciones que se han desarrollado para el disfrute invitan a preguntarse cuál es la mejor temporada para viajar a Acapulco.
Sigue leyendo este artículo y conocerás todo lo que debes saber y considerar para emprender el viaje a la Perla del Pacífico.
Adquiere tus boletos de autobús hacia este paradisiaco lugar y regálate unos días de diversión entre el mar, el clima y las delicias culinarias de la zona.
Tabla de contenido
1 La mejor época para viajar a Acapulco
2 ¿Cuándo es la temporada baja en Acapulco?
3 Todos pueden pasarla bien en Acapulco
Para empezar, la distancia entre la CDMX y este bello destino es de aproximadamente 380 kilómetros (considerando las vías de comunicación); así que no son tan lejanos entre sí.
Llegar a Punta Diamante no es un problema, pues con ADO dispones de los mejores autobuses para viajar a Acapulco, tan solo toma en cuenta las siguientes consideraciones al planear tu aventura acapulqueña.
En esta región el clima es tropical húmedo, suele hacer calor durante todo el año, por lo que la temperatura del mar es ideal para sumergirse en él durante cualquier mes.
Sin embargo, de mayo a noviembre existe el riesgo de encontrarse ante un huracán o una tormenta tropical.
Así que la temporada que suele considerarse como la mejor para ir de visita es de noviembre a mayo, debido a que en esos meses no suele haber lluvias.
Para esta zona se considera que los meses con menor afluencia son enero, febrero, marzo, abril, mayo, agosto y octubre.
Si una de tus preocupaciones es cuánto te puede costar viajar a Acapulco, entonces hay una solución: transporte terrestre; así viajas directo y seguro, mientras ahorras en casetas y la gasolina.
En estas famosas playas mexicanas todos tienen algo que hacer, la adrenalina se hace presente en La Quebrada y practicando diversos deportes acuáticos.
La naturaleza y la historia reinan en el Parque Papagayo, en la Laguna de Tres Palos, y en el Fuerte de San Diego, respectivamente, así que también es ideal para viajar con toda la familia.
Si quieres saber qué visitar en Acapulco, sigue leyendo el blog de ADO, en él encontrarás más destinos, consejos de viaje y las mejores rutas para que tus próximas vacaciones sean inolvidables.
Esta Perla del Pacífico se ha preparado durante décadas para consentir a quienes deciden regalarse un momento en sus tierras y aguas, por ello se ha mantenido como uno de los Destinos de ADO favoritos de todo el país.
Emprender el viaje hacia Acapulco para disfrutar de sus costas es bastante fácil, pues es posible viajar a Acapulco en autobús adquiriendo tus boletos de autobús de Ciudad de México a Acapulco de Juárez.
México TAPO Lujo a Acapulco de Juarez, Gro.
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO