Hay lugares que tienen mucho que decir, destinos que marcan tendencia por su estilo, costumbres y tradiciones. Créelo, viajar a ellos son experiencias para vivir una y otra vez.
Estos 3 conceptos se refieren a lo mismo: hacer turismo que beneficie el medio ambiente, apoye la difusión cultural, bienestar social y económico de los puntos turísticos.
De estos conceptos se deriva el turismo ecológico o ecoturismo que se enfoca principalmente a visitar lugares que cuentan con protocolos de seguridad de la flora y fauna de la zona.
México cuenta con 182 áreas naturales protegidas vigiladas y administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Para el turismo dentro de estas áreas, resulta prioridad el dar valor a los elementos naturales, ya que generan una derrama económica a la población local y no modifique ni ponga en riesgo al entorno natural.
Algunas actividades que se pueden realizar sin que el área sea impactada son: observación de aves, senderismo, rappel, montañismo, buceo, campismo, kayak, rafting, paseo en lancha, escalada en roca, excursionismo y ciclismo.
Estás son las 182 áreas naturales protegidas con la ubicación por estado de cada una:
Tags más Populares