Un platillo a la vez, gracias a las recomendaciones que ADO tiene para ti.
Conocida como la Ciudad Blanca, gracias a sus edificaciones de piedra caliza, la limpieza de sus calles y los trajes tradicionales de la región; Mérida tiene una propuesta gastronómica que consentirá tu paladar.
Cuando se sale de vacaciones, hay una pregunta que preocupa a todos los viajeros, debido a que de esto depende qué tanto vas a disfrutar la estancia: ¿qué vamos a comer?
¿Sabías que ...? La cocina yucateca tiene una fuerte influencia de la antigua civilización maya. Muchos platillos tradicionales utilizan ingredientes y técnicas que se preservan desde la época prehispánica.
Si aún no sabes qué comer en Mérida o te gustaría obtener algunas recomendaciones de último minuto para consentirte, regálate 2 minutos para descubrir algunos platillos que sí o sí debes probar.
Enseguida conocerás algunos de los platillos más famosos de esta región yucateca, para que te animes no solo a visitar sus joyas turísticas, sino a degustar su gastronomía única.
¡Te aseguramos que encontrarás más de una razón para ir corriendo a conseguir tus boletos de autobús!
Estos son algunos de los platillos más deliciosos que encontrarás en Mérida
Aquí tienes diversas comidas típicas que podrás encontrar durante tu visita a esta hermosa ciudad. ¡Hay para todos los gustos!
1. Cochinita Pibil
Consiste en carne de cerdo marinada con achiote y jugo de naranja agria, envuelta en hojas de plátano y cocida lentamente en un horno subterráneo.
Se sirve generalmente en tacos, con cebolla morada encurtida y salsa. Es uno de los platillos más representativos de Yucatán, y es muy popular en todo México.
2. Panuchos y Salbutes
Ambos son tortillas de maíz rellenas de frijoles refritos y, dependiendo del caso, pueden llevar carne de pollo o pavo (en el caso de los salbutes), o carne de cochinita pibil (en el caso de los panuchos).
Se acompañan con aguacate, lechuga, tomate, cebolla y salsa. Una delicia, sin dudas.
3. Sopa de Lima
Una refrescante sopa hecha con caldo de pollo, carne desmenuzada de esta ave, lima y tiras de tortilla crujiente.
4. Papadzules
Son tortillas de maíz rellenas de huevo cocido y bañadas con una deliciosa salsa de pepita (semilla de calabaza) y epazote. Es una opción popular para los vegetarianos.
5. Poc Chuc
Filetes de cerdo marinados en naranja agria y achiote, asados a la parrilla y servidos con cebolla asada, tomate y chile habanero.
6. Relleno Negro
Es un guiso elaborado con carne de pavo o pollo, y cerdo en una rica salsa de chiles quemados, especias y un toque de chocolate. Se acompaña con arroz blanco.
7. Dulces Yucatecos
Mérida también es conocida por sus dulces típicos, como el dulce de papaya, el cocoyol (semilla de la palma), la pepita con miel, entre otros.
8. Marquesitas
Un postre popular que consiste en una especie de crepa crujiente, rellena de queso, y opcionalmente se le añade cajeta.
Ahora bien, ¿dónde comer en Mérida?
Hay opciones para todos los presupuestos, ya sea en los mercados tradicionales, fondas o restaurantes; hasta en algunos puestos callejeros podrás encontrar estas delicias.
Ahora que conoces estos una variedad de comidas para degustar en Mérida, te invitamos a conseguir tu ticket bus para consentir tus sentidos en la gran y hermosa ciudad blanca. ¡Buen provecho!
¿Desde dónde te gustaría visitar Mérida?
Si quieres llegar en autobús desde la Ciudad de México o incluso moverte de entre los Pueblos Mágicos de la Riviera Maya, los boletos de camión de ADO son una opción que no puedes desperdiciar.
Explora nuestra página web o la aplicación oficial para comprar boletos de autobús con antelación, y asómbrate con los descuentos, nuestras rutas y tips de viaje.
¡Sigue conociendo México, un viaje a la vez con ADO!