Amanece un día aquí y otro allá para disfrutar de increíbles momentos en los lugares más bonitos que algún día imaginaste.
Te da la oportunidad de experimentar en carne propia uno de los cuadros más famosos de Claude Monet: Les Nymphéas, en español Los Nenúfares. ¿Cómo? Te lo explicamos en la siguiente lista de atractivos turísticos de Axochiapan. ¡Comencemos!
Esta maravillosa laguna es el sitio más destacado de Axochiapan, y lo que pasa, es que de ahí proviene su nombre; axochi-tl “flor acuática o nenúfar”.
Durante el mes de agosto esta laguna te regala una vista sorprendente, pues se forma una alfombra de flores blancas (nenúfares) que embellecen el paisaje demostrando por qué sirvieron de inspiraron a la pintura más exitosa de Claude Monet: Los Nenúfares. ¡Un paisaje que no te puedes perder!
Este museo cuenta con varias colecciones formadas a lo largo del tiempo gracias a las donaciones de los habitantes de la región. Exhibe máscaras, morteros, puntas de flecha, cerámica, fotografías de varias épocas, así como objetos antiguos de uso cotidiano. De esta forma, los visitantes conocen la historia y pasado del lugar.
Otro de los principales atractivos turísticos de Axochiapan es la Iglesia de San Pablo Apóstol, una construcción de tipo colonial religioso que data del siglo XVI. En el interior podrás observar sus bellos acabados de tipo colonial, es una de las construcciones más importantes de la región.
Además, en la barda frontal del atrio de la parroquia, hay una piedra solar que data del año 1901. Dicen que este disco de piedra que representa al sol es un Tonalpohualli (conteo del tiempo o calendario azteca), y que en su centro de piedra tenía el símbolo de Ollin, tal y como otros discos solares lo tienen.
La estrella de piedra de Axochiapan representan las ideas que tenían nuestros antepasados sobre el conteo del tiempo, la creación de nuestro mundo y su relación con las estrellas del universo.
Axochiapan no pudo ser ajeno a la revolución mexicana, a través de grandes personajes zapatistas como: Joaquín Camaño, Marcelino Rodríguez, Marcelino Vergara, Benigno Abundes y José Palma. En el Puente del Muerto se construyó un fuerte zapatista en donde se llevaron a cabo acciones militares entre los zapatistas y el gobierno federal.
Los zapatistas resguardaban este sitio estratégico debido a que había un campamento federal cerca y gracias a varios enfrentamientos que se dieron allí, los zapatistas consiguieron armas.
Este fuerte se encuentra en lo alto de una colina de la cual se puede observar el puente en donde estaba la vía del tren. Verás los orificios desde donde los zapatistas podían disparar y asaltar los trenes federales. Además, podrás visitar el exterior de la estación del tren.
Relájate como nunca en esta hacienda que data desde principios del siglo XVIII en el año de 1724. Señorial y majestuosa, se encuentra rodeada de lugares ricos en tradición, historia y biodiversidad. Durante la Revolución las fuerzas Zapatistas incendiaron la Hacienda de San Ignacio, la cual permaneció en ruinas hasta 1960.
Actualmente esta bella hacienda, construida originalmente como una fábrica de azúcar, ha sido convertida en un lugar de descanso con un sin número de bellos rincones y detalles que permiten disfrutar del clima, en un ambiente inigualable de paz y tranquilidad, escuchando de vez en cuando alguna de las historias y leyendas que todavía circulan entre la población.
La hacienda cuenta con espacio para 25 huéspedes quienes podrán disfrutar de las instalaciones durante su estancia: alberca, comedor, cocina, jardines y más. Con estos 5 increíbles atractivos turísticos de Axochiapan aprovecharas tu fin de semana para despejar la mente y el cuerpo de toda rutina.
Date un gran respiro y, ¡visita Axochiapan! ¿Cómo llegar a Axochiapan Morelos?
Tags más Populares