Comunicados
Conoce Todo del Equipo de Beisbol Olmecas de Tabasco
Descubre la historia de este equipo
También te puede interesar
En Villahermosa, Tabasco, existe una pasión que se ha mantenido encendida generación tras generación: el béisbol. Y el equipo de los Olmecas ha sido el símbolo de ese fervor, convirtiéndose en un orgullo regional.
Los Olmecas representan una tradición arraigada en la cultura tabasqueña, fusionando la rica historia de la antigua civilización de la región con la emoción del deporte rey en México.
Si vas de visita a Tabasco y eres amante del béisbol, debes conocer más acerca de la historia y el presente de un equipo que ha mantenido viva la llama de este deporte en el sureste de la República Mexicana.
Sigue leyendo sobre la trayectoria y el legado de los Olmecas de Tabasco, desde su fundación hasta sus momentos más gloriosos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Descubre los momentos memorables en el campo, la pasión de su fiel afición, y la identidad única que han forjado en un territorio con una herencia cultural tan profunda.
Tabla de contenido:
Se integraron a la Liga Mexicana de Béisbol en el año 1975, pero bajo el título de Los Cardenales, luego lo cambiaron por Ganaderos y posteriormente por Plataneros. En 1990 se instauró su nombre actual.
Finalmente, este equipo de béisbol tomó su nombre de la antigua civilización olmeca, que se originó en lo que hoy es el estado de Tabasco y es una parte fundamental de la historia de la región.
A lo largo de su trayectoria, han tenido altibajos en su desempeño dentro de la LMB, pero en varias ocasiones han sido fuertes contendientes en los playoffs y han logrado destacadas actuaciones.
Uno de los momentos más memorables en la historia del equipo ocurrió en la temporada 1993, cuando los Olmecas ganaron el campeonato de la LMB, tras vencer a Los Tecolotes.
Posteriormente a este suceso, se los vio con regularidad en los playoffs durante la segunda mitad de la década de los años 1990 y 2000.
En años más recientes, se pudo apreciar su participación en las contiendas deportivas de los años 2004, 2005, 2007, 2012 y 2013.
Los Olmecas de Tabasco siempre han jugado como locales en el Estadio Centenario 27 de Febrero, el cual está ubicado en Villahermosa, la capital del estado.
Dicho recinto fue inaugurado el 27 de febrero 1964. Su nombre se debe a la conmemoración de la expulsión del ejército francés que invadió el territorio mexicano cien años atrás.
Los Olmecas de Tabasco cuentan con una base de fanáticos leales que apoyan al equipo en cada temporada, creando un ambiente emocionante durante los juegos del equipo.
La mascota es una tortuga gigante llamada “Pochichoco”, pero los aficionados le apodan cariñosamente “Pochi”.
Si quieres ver a este equipo en Villahermosa, recuerda que puedes comprar tus boletos de viaje en la Central del norte en CDMX o en la página web y la aplicación de ADO.
Sigue nuestro blog para seguir leyendo artículos acerca de los mejores equipos de la LMB, los más bellos destinos de México, tips y más de ADO.
Boletos de autobús de Central México Norte a Villahermosa Tab.
Boletos de autobús de Villahermosa, Tab. a La venta
Boletos de autobús de Cárdenas, Tab. a Villahermosa
Boletos de autobús de Central México Norte a Cárdenas, Tab
Boletos de autobús de Villahermosa, Tab. a Ciudad de México, CDMX
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO