Destinos
Descubre el Santuario de Girasoles de Tlaxcala
Este es un destino ideal si quieres planear un viaje romántico con tu pareja.
También te puede interesar
En San Francisco Atexcatzinco, municipio de Tetla, existe un campo pintado de amarillo que te cautivará, se trata del “Santuario del Girasol Santum”, también conocido como el Santuario de girasoles de Tlaxcala.
Este rincón encantado se ha convertido en un escenario encantador que atrae a viajeros y amantes de las flores ávidos de sumergirse en un mar de belleza natural.
Sigue leyendo este artículo y empieza a planear tu visita a este oasis de color para descubrir el encanto que solo los girasoles pueden ofrecer.
Más que un simple espectáculo visual, este santuario ofrece experiencias inolvidables, donde la majestuosidad de las flores se entrelaza con la paz del entorno, invitando a los visitantes a explorar, aprender y conectarse con la esencia pura de la naturaleza.
Tabla de contenido
1. ¿Cuál es la mejor temporada para ir?
Definitivamente, los campos de girasoles en Tlaxcala son un lugar que no te puedes perder si visitas este estado.
Solo durante dos meses al año los campos están repletos de estos hermosos girasoles que, mientras crecen, siguen la luz del sol a lo largo del día, creando un espectáculo visual absolutamente impresionante.
Esto ocurre en mayo y agosto, por lo que los visitantes podrán caminar alrededor de dos hectáreas cubiertas de amarillo, admirar la belleza natural de las flores y tomar fotos maravillosas. ¡No dejes pasar estas fechas!
También ofrecen actividades como recorridos para aprender sobre el ciclo de vida de estas flores, talleres para hacer arreglos florales, tomarte fotos en los spots especialmente armados para esto y comprar flores.
Además, el ambiente sereno del lugar lo convierte en un escape perfecto de la rutina diaria. De modo que es idóneo para hacer ecoturismo, relajarse y respirar aire fresco.
Este hermoso santuario se encuentra en la calle Bosque del Pedregal de San Francisco Atexcatzinco, municipio de Tetla de la Solidaridad, a 600 metros al oeste del Centro de Convenciones de la localidad.
Si viajas en autobús a Tlaxcala, puedes llegar directamente a Apizaco, y luego tomar un taxi o un transporte que te lleve al Santuario de girasoles, está aproximadamente a 20 minutos en auto.
El clima en Tlaxcala suele ser muy agradable, pero recuerda llevar protector solar, ropa cómoda y calzado adecuado.
Si vas en el mes de agosto considera que puede que llueva por la tarde, así que es mejor hacer tu visita por la mañana.
Al ser un entorno natural, se recomienda ser respetuoso con la naturaleza y los campos, es decir, no dejes basura ni arranques flores. ¡Disfruta mucho tu visita!
Si amas viajar con tu pareja, este es uno de los lugares que no pueden faltar en su álbum de fotos juntos. Para saber más acerca de los mejores destinos, sigue leyendo este blog y descubre más tips de viajes ADO.
Por último, no olvides que con ADO no es necesario hacer largas filas y esperar en tu terminal de autobús. Puedes apartar tus tickets de viaje desde tu celular, ya sea en la página oficial o desde la aplicación.
Mejores rutas a Tlaxcala…
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO