Se vienen las vacaciones de Semana Santa 2025, en ADO te damos algunas recomendaciones para estos días.
Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas del año. Después del invierno, y con la primavera en puerta, estos días son los más deseados por los mexicanos para tomarse unos días para descansar, disfrutar del calorcito y hasta para aprovechar y hacer una escapada a la playa.
Ya sea si vas a salir de tu ciudad o no, aprovecha la Semana Santa con tu familia o amigos y empieza a ver y planear qué pueden hacer durante estos días. ¡Hay muchas actividades que te están esperando!
¿Sabías que ...?
Durante el Domingo de Ramos se utilizan hojas de palma, estas son bendecidas y después quemadas.
Las cenizas de estas palmas benditas son guardadas y posteriormente se convertirán en las cenizas que utilizará el sacerdote de la iglesia para el Miércoles de Ceniza.
Se acerca la Semana Santa, ¿ya estás listo para estos días? Ya sea que te quedes en tu ciudad, hagas una escapada corta o tengas planeado un viaje, consigue tus boletos de autobús en www.ado.com.mx y vive una temporada increíble con tus seres queridos.
¿Cuándo empieza la Semana Santa 2025?
Los días de Semana Santa 2025 son:
Jueves Santo 17 de abril.
Viernes Santo 18 de abril.
Sábado de Gloria 19 de abril.
Domingo de Resurrección 20 de abril.
Ahora bien, las vacaciones escolares marcadas por el calendario de la SEP (Secretaría de Educación Pública) son del 14 al 25 de abril del 2025.
6 lugares que puedes visitar durante estas vacaciones de Semana Santa 2025
1. Pueblos Mágicos
No importa en qué Estado de la República Mexicana vivas, siempre hay un Pueblo Mágico cerca de ti.
Aprovecha esto y haz una escapada con tu familia y amigos. Toma este viaje para relajarte y salir un poco de tu rutina y de tus lugares conocidos. Te dejamos opciones dependiendo de dónde vivas:
Orizaba, Veracruz: Arquitectura colonial y gran oferta gastronómica. Disfruta de un Pueblo Mágico con tradición cafetalera.
Bacalar, Quintana Roo: Es un Pueblo Mágico muy paradisíaco gracias a la Laguna de los 7 Colores. Sin duda es un gran lugar para desconectar, relajarte y pasar unos días ahí.
Taxco, Guerrero: Un destino perfecto para los amantes de la historia y la joyería de plata.
Balancán, Tabasco: A 3 horas de Villahermosa, este Pueblo Mágico es ideal para realizar una escapada de un día, descubrir su iglesia de colores y descubrir su gastronomía.
2. Actividades CDMX
Ya sea que vivas en la CDMX y decidas quedarte durante estos días o seas del interior y vayas a pasar unos días a la ciudad, la capital del país siempre es un buen destino para pasar tus vacaciones de Semana Santa.
Te dejamos aquí algunas actividades que puedes realizar con tu familia y amigos si te quedas o visitas la CDMX:
Museos: Gracias a que mucha gente se va de vacaciones en esta época, los museos están más vacíos que durante una temporada normal. Aprovecha y visita todos los que siempre has querido ver y visita sus páginas oficiales, ya que muchos tienen actividades especiales de Semana Santa.
Parques: Si quieres relajarte y pasar tiempo con tus hijos o con amigos, descansa un poco del ruido de la ciudad en los diferentes parques que tiene la ciudad: Bosque de Chapultepec, Parque Hundido, Parque Bicentenario, Parque La Mexicana y Parque Tezozómoc son solo algunas de las opciones que tienes para elegir.
Centro Histórico: Visita esta zona y aprovecha para ir a desayunar a alguna cafetería histórica como el Café Tacuba o conocer la Catedral Metropolitana o hasta el Templo Mayor. El Centro de la CDMX tiene una gran cantidad de actividades para hacer y pasar todo un día.
3. Puebla
Puebla es de esas ciudades que cada visita que hagas siempre tendrás algo nuevo para visitar.
Si vives cerca de Puebla, aprovecha y planea uno o varios días en esta ciudad. Puedes visitar Cholula, el centro de Puebla, la Calle de los Sapos, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Internacional del Barroco o sus mercados de dulces y talavera.
Como ves, las opciones de actividades son muy variadas y la gastronomía aún más. Así que si vives en la CDMX, Tlaxcala, Xalapa o Pachuca, Puebla siempre es un buen destino para pasar uno o más días de tu Semana Santa.
4. Acapulco
Acapulco siempre será una de las opciones más confiables para disfrutar del sol, el mar y unos días relajados en la playa.
Si en el trabajo solo te dan el jueves y el viernes de la Semana Santa, no los desaproveches y anímate a pasar unos días relajados en la playa.
Disfruta del inicio de la primavera en Acapulco y no te preocupes por tener que manejar y vivir el tráfico de la carretera. Elige los horarios que más te acomoden y deja que ADO te lleve a tu destino de forma cómoda y segura.
5. Cancún
Para aquellos que tienen un presupuesto más grande y cuentan con varios días de vacaciones, Cancún es otra alternativa para disfrutar de las mejores playas de México.
La península de Yucatán ofrece opciones para toda la familia y gustos. Se puede salir a recorrer o quedarse disfrutando del mar todo el día. En Semana Santa suele ser muy visitado.
6. Viacrucis
Si eres creyente y quieres disfrutar tradiciones y manifestaciones religiosas en diferentes partes del país, hay diferentes opciones:
Semana Santa en Iztapalapa, CDMX: Una de las representaciones de la Pasión de Cristo más famosas de Latinoamérica.
Cholula, Puebla: Un lugar ideal para visitar iglesias históricas y vivir la espiritualidad de estas fechas.
Como puedes ver, hay muchas alternativas para pasar un buen rato en estas vacaciones de Semana Santa, decídete hoy por alguna y ve planeando con tiempo tus días libres.
Recuerda que entrando en ADO podrás comprar tus boletos de autobús para esta temporada de Semana Santa.