Muchas veces el miedo o incluso la pena nos detiene de hacerlo, pero es una experiencia que debes vivir de la cual no te arrepentirás. Además, es una gran alternativa para viajar en este momento de sana distancia.
Llénate de confianza deja tus miedos atrás y sigue estos tips para realizar tu próximo viaje solo(a).
Identifica bien el tipo de viaje que deseas
¿Quieres un viaje para convivir con la naturaleza? Algunos destinos para este tipo de viaje puede ser Chiapas o Oaxaca
¿Quieres vivir experiencias extremas? Algunos destinos pueden ser Chetumal o los rápidos en Veracruz
¿Simplemente quieres desconectarte de la rutina? Una buena alternativa para descansar puede ser Cancún o Acapulco.
Definir el tipo de viaje que necesitas te ayudará a conocer las actividades que realizarás, visualizar las situaciones a las que te enfrentaras y prepararte para ellas.
Compra tus boletos de autobús en un horario en el que la llegada sea de día, preferiblemente entre las 12:00 h a 17:00 h, ya que es un horario en el que todas las actividades locales están abiertas, esto te ayudará a identificar ubicaciones importantes y descifrar el ambiente del lugar.
Ir a un lugar que ya has visitado te ayudará a disfrutar mejor tu viaje solo(a), ya que tendrás familiaridad con los paisajes, lugares, trato con las personas y comida. Esto te dará mucha seguridad durante tu viaje.
Pero si eres aventurero y quieres ir a un lugar desconocido, te recomendamos antes de llegar devores información del destino, desde dónde te vas a hospedar, qué hay alrededor y cuales son las atracciones.
Comparte con tus familiares o amigos los planes de tu viaje, no necesitas darles tu itinerario a detalles, pero si una visión general, esto los tranquilizará e incluso te ayudarán a planear mejor o recordarte algo que se te haya olvidado.
Es importante mantener contacto con alguien para informarle posibles cambios en tu viaje, o simplemente podrías necesitas ayuda.
Las experiencias de viaje son mejores gracias a nuestros celulares con mapas, calendarios, recordatorios y la cámara fotográfica. Sin embargo, no te fíes del todo en la tecnología, ya que podría fallar en cualquier momento. Si vas a salir a explorar tu destino lleva contigo anotada la dirección del hotel y números de contacto.
Abre la mente, deja los prejuicios, quítate la pena y habla con las personas, si tienes dudas pregunta e interésate por lo que te dicen. Habla con personas locales, turistas y extranjeros eso crecerá tu circulo de influencia y te sentirás más cómodo. Además, que te podrán recomendar un buen lugar para visitar o comer.
Si vas a estar varios días en tu destino, hazte familiar para las personas que verás a diario, por ejemplo, el personal de la recepción, el de seguridad, limpieza, el turista de la habitación de al lado etc. Podrías necesitar ellos y al ya concierte, aunque sea de vista, será más fácil que te brinden ayuda.
Tags más Populares