Experiencia
Monumentos de México: la Historia Hecha Arte
La CDMX es la capital mexicana, pero antes fue de dos imperios
También te puede interesar
La capital del país impone por su tamaño y su dinamismo diario; además, es innegable que se trata de una mezcla de cotidianidad, urbanidad, historia y belleza en la que los monumentos ocupan un lugar especial.
La Ciudad de México también fue el centro del Imperio mexica, así como del Virreinato, desde donde se administraron los territorios conquistados por España.
Desde el momento en el que la humanidad puso un pie en el territorio, este comenzó a transformarse en el escenario de eventos históricos que dieron lugar a los monumentos más importantes de México.
La relevancia de la CDMX, radica en sus calles, gastronomía, diversidad, museos y a que alberga algunos de los monumentos famosos de México. Esto la hace un destino de ADO ideal para visitar y aprender sobre la historia nacional.
Tabla de contenido
1. Descubre la Ciudad de México a través de sus monumentos históricos
1.3 Rotonda de las Personas Ilustres
Para abarcar estos recintos y los motivos de su edificación harían falta varios libros; sin embargo, aquí podrás conocer algunos que te harán querer adquirir tus boletos de autobús y dirigirte a la CDMX.
Mira estos monumentos históricos de México que se ubican en el núcleo urbano más grande del territorio nacional y que harán que tu visita sea bastante productiva en cuanto a conocimientos.
Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Colonia Tabacalera, esta edificación es un mausoleo dedicado, como su nombre lo indica, a conmemorar la Revolución Mexicana.
El encargado de esta obra fue el arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien retomó la estructura del arquitecto francés Émile Bénard.
Sin duda alguna, este es el símbolo de la capital. La famosa estructura de bronce que la corona es la Victoria Alada, pero no es la única, hay diversas estructuras que engalanan la avenida donde se encuentra.
De acuerdo con el sitio web del archivo de la Ciudad de México, es posible acceder al mirador de la obra construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.
Este monumento es bastante especial, pues rinde homenaje a algunos personajes mexicanos que han dejado un legado. Se fundó en 1872 por decreto del entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada.
En este espacio podrás encontrar las figuras de Sor Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, Juventino Rosas, Agustín Lara, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rosario Castellanos, por mencionar algunos.
Rinde homenaje a una figura clave en la historia del país, y es un lugar importante para la cultura y la historia mexicanas. Se encuentra en la famosa avenida Paseo de la Reforma, una de las principales arterias de la ciudad.
Presenta una arquitectura neoclásica que consiste en una estructura semicircular con columnas corintias que rodean una estatua de bronce de Benito Juárez, que se encuentra en el centro del monumento.
Uno de los aspectos que podrás disfrutar durante tu viaje es la diversidad de estilos artísticos con la que están construidos los monumentos y diversos recintos mexicanos.
Estos no solo son estéticamente bellos, sino que también aportan a la riqueza literaria, cívica, científica, militar, política y cultural del país.
Maravíllate no solo con las obras arquitectónicas de la ciudad, sino también con su gente, la gastronomía, cultura y la actividad urbana.
Las luces de la ciudad te recibirán desde que pongas un pie en las terminales de autobús hasta las que ADO te lleva para que vivas a uno de los imperdibles mexicanos: la imponente capital del país.
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO