Experiencia
Descubre Qué Hacer en tu Viaje a Palenque, Chiapas
¡Aparta tus tickets de viaje hoy!
También te puede interesar
Enclavado en la densa selva del estado de Chiapas, se encuentra un lugar ancestral que ha dejado asombrados a los turistas amantes de la naturaleza, historia y arqueología por igual: Palenque.
Este vestigio de la civilización maya es un destino que ofrece una visión diferente del turismo en el resto del país, pues tiene atractivos para los viajeros que aman la aventura en medio de los entornos selváticos.
Si quieres conocer a fondo lo que tiene que ofrecer uno de los más bellos destino de ADO, quédate a leer este artículo y conoce por qué es un lugar que cautiva las miradas de quienes lo visitan.
Viaja en ADO y prepárate para descubrir todo lo que Palenque tiene para ofrecer, desde las antiguas ruinas mayas que se entrelazan con cascadas de aguas turquesas, hasta las vistas más exuberantes.
Tabla de contenido
1. Zona Arqueológica de Palenque
2. Museo de Sitio Alberto Ruz L’Huillier
3. Recorrido por el Pueblo Mágico de Palenque
5. Reserva de la Biosfera Montes Azules
8. Museo del Textil Lak Puj Kul
10. Asiste a la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán
Aquí tienes algunas de las actividades para realizar y recintos que puedes visitar en tan maravilloso destino.
Esta área es famosa por sus impresionantes estructuras, pirámides y tumbas, especialmente el Templo de las Inscripciones, donde se encuentra la sepultura del Rey Pakal.
Es una de las principales atracciones de la región, pues fue una de las ciudades principales del período clásico maya, por lo que explorar este sitio te permitirá conocer la historia y la arquitectura de dicha civilización.
Antes o después de visitar la zona arqueológica, puedes pasar por este museo para obtener información adicional sobre los mayas y ver algunas de las piezas arqueológicas encontradas en esa zona.
Su nombre rinde homenaje al arqueólogo que descubrió la tumba del Rey Pakal en el año 1952.
Aquí encontrarás una variedad de tiendas de artesanías y restaurantes donde tendrás la oportunidad de probar la comida chiapaneca, que es deliciosa y única.
No puedes irte sin probar los tamales chiapanecos, pescado sudado o el salpicón de venado, así como de un refrescante pozol o un tascalate (bebida hecha a base de maíz y cacao).
Chiapas también es muy conocido por sus artesanías, especialmente los textiles, joyería, cerámica y más. Durante tu visita al pueblo podrás adquirir algunos recuerdos de tu viaje.
A unos 64 kilómetros al norte de Palenque, encontrarás estas impresionantes cascadas de agua de color turquesa. Puedes nadar en las piscinas naturales y disfrutar de la belleza de la selva circundante.
Si eres amante de la naturaleza y la vida silvestre, esta reserva es un lugar excelente para explorar la selva tropical y observar aves, monos y otros animales.
Lo ideal es hacer caminatas guiadas para aprender más sobre la flora y fauna locales.
También están ubicadas cerca de Palenque, y son muy impresionantes. Puedes caminar detrás de la cortina de agua y disfrutar de un paisaje tropical sin comparación.
Es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza y la conservación. Ofrece una experiencia única donde puedes observar la flora local en un entorno semi-selvático.
También encontrarás una variedad de animales, incluyendo monos, guacamayas y cocodrilos. Incluso cuenta con un mariposario y áreas para caminatas guiadas.
Este recinto es un tributo a la rica tradición textil de la región chiapaneca. En él se exhibe una impresionante colección de tejidos tradicionales, bordados y prendas elaboradas por comunidades indígenas locales.
Los visitantes suelen aprender sobre las técnicas ancestrales de tejido y bordado que se han transmitido de generación en generación.
Es un refugio para la biodiversidad en la región. Además de ser el hogar de las famosas ruinas mayas, este parque protege una gran extensión de selva tropical que alberga una amplia variedad de flora y fauna.
Aquí puedes realizar caminatas para observar la vida silvestre, disfrutar de hermosos paisajes naturales y explorar las cascadas cercanas, como las Cascadas de Misol-Há y la Cascada de Agua Azul.
Esta feria es una de las más esperadas por los habitantes y los turistas por igual. Se lleva a cabo a finales de julio y principios de agosto.
Durante este evento se realizan carreras de caballos, un certamen de belleza, exposiciones ganaderas, venta de artesanías, también hay música y baile.
Una vez hecho tu itinerario de viaje, el siguiente paso es comprar tus boletos de viaje en la Terminal de autobús de tu preferencia, ya sea en la TAPO o en la Central México Norte; estas te llevarán directo a Palenque.
Recuerda que puedes apartar tus boletos también desde la aplicación o la página oficial de ADO para conocer la rica herencia cultural de Chiapas.
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO