Tips y más
¿Qué Hacer en un Viaje Largo en Autobús?
Pasa un buen momento durante las horas en carretera.
También te puede interesar
Para muchos, la idea de pasar muchas horas en un autobús no es atractiva, pues consideran que es muy aburrido; aunque eso también es beneficioso, ya que así se cede el control del volante a un profesional.
Además, si realizas un viaje largo es una excelente idea hacerlo mediante autobús, dado que es más accesible, no te desgastas conduciendo, puedes apreciar el paisaje y descansar mientras te diriges a tu destino.
Si ya adquiriste tus boletos de autobús y sabes que pasarás varias horas en carretera, sigue estas recomendaciones para saber qué hacer en un viaje largo, esto hará de tu recorrido una experiencia amena.
Viajar en autobús puede ser algo único y cómodo si te preparas adecuadamente. En este blog de ADO encontrarás algunos consejos para hacer que tu viaje en autobús sea más agradable.
Tabla de contenido
3. Arma tu kit de entretenimiento
6. Aprovecha las paradas largas
Estos consejos para hacer un viaje largo en autobús te ayudarán a que sientas pasar el tiempo rápidamente y llegar con todo el ánimo para disfrutar de una nueva experiencia.
Adquiere tu boleto de autobús en un horario que te permita estar holgado de tiempo para llegar a tu destino, así no viajarás con la sensación de apuración o nerviosismo.
También asegúrate de comprar tus tickets con antelación. Con ADO podrás encontrar boletos de autobús baratos, pues con tu compra anticipada tendrás acceso a descuentos especiales.
Si tienes la opción, elige un asiento cerca del frente para minimizar el movimiento. En el caso de que te marees fácilmente, elige un asiento en el pasillo para tener acceso fácil al baño.
Lleva contigo libros, música, películas o juegos para pasar el tiempo durante el viaje.
Muchos autobuses ofrecen Wi-Fi y tomas de corriente, así que no olvides tus cargadores para mantener tus dispositivos con 100% de batería.
Antes de abordar, compra agua y algunos snacks para mantener la energía y estar hidratado durante el viaje. Procura evitar alimentos que puedan causar malestar estomacal.
También distribuye sabiamente las golosinas, no los consumas todos en las primeras horas, ya que podrías sentirte mal o tener varias horas por delante sin nada que saborear.
Usa un atuendo cómodo y lleva una chamarra o suéter, porque la temperatura en el autobús puede variar.
Lleva también una almohada o cojín para mayor comodidad, esto te ayudará en caso de que quieras tomar una siesta.
Si hay paradas más largas, considera estirarte o caminar para evitar la rigidez muscular. También es una buena oportunidad para comprar algún alimento o ir al baño.
Si el viaje es nocturno, trata de ajustar tu horario de sueño antes del viaje para que puedas descansar mejor durante el trayecto.
No olvides llevar productos de higiene personal, como pañuelos desechables, toallitas húmedas y desodorante, para mantenerte fresco durante el viaje.
Usa una mochila o bolso para tener fácil acceso a tus pertenencias, como identificaciones, dispositivos electrónicos y otros objetos importantes.
Dado que no tienes que ir al volante, puedes dedicarte a contemplar el paisaje.
Desde la ventana puedes observar cómo son las casas en cierta región, los locales, el campo, la flora y fauna, y quizá te topes con alguna escena curiosa.
Cuando viajas en autobús, tu experiencia comienza desde el momento en que arribas a la terminal para tomar el transporte que te llevará al destino al que deseas llegar.
Saca lo mejor de cada travesía, hay múltiples lugares para visitar en México y ADO te lleva a muchos de ellos de forma segura, para que no tengas que preocuparte por el camino.
Mejores rutas a…
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO