Ruta de navegación

Bioluminiscencia en playas de Oaxaca

Experiencia

Experiencia mágica: Bioluminiscencia en Oaxaca

Conoce la experiencia mágica de Bioluminiscencia. ¡Consigue tus boletos de autobús a Oaxaca en ADO!

La bioluminiscencia es una experiencia mágica y fuera de serie que podrás disfrutar en las playas de Oaxaca.

Atrévete a viajar y vivir este fenómeno natural en las diferentes playas de Oaxaca en la costa del Pacífico.

¿Sabías que…? El fenómeno de la bioluminiscencia está muy relacionado con las fases de la luna. Las noches con luna nueva tienen cielos más oscuros y gracias a eso la bioluminiscencia será más brillante. En cambio, las noches con luna llena será más difícil disfrutar de la intensidad de la luz en el agua.

 

¡Planea tus próximas vacaciones y viaja con ADO a cualquier destino!

Oaxaca es uno de los destinos más completos para visitar en México: todos los visitantes podrán disfrutar de playas paradisíacas, vistas majestuosas, manglares, una gastronomía única.

Esta vez te hablaremos de la bioluminiscencia, un fenómeno que debes presenciar por lo menos una vez en tu vida.

La bioluminiscencia es un espectáculo mágico y celestial que cautiva a quienes tienen la suerte de presenciarlo, convirtiendo una simple caminata por la playa en una experiencia inolvidable.

Imagina caminar por la playa al caer la noche y de repente ver cómo el agua se ilumina con destellos azules y verdes con cada paso que das.

La bioluminiscencia transforma el mar en un lienzo brillante y cada movimiento se luce más en un destello luminoso, como si las estrellas del cielo estuvieran a tus pies.

¿Qué es la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia es un fenómeno natural que se puede observar durante las noches y a la orilla del mar.

Este fenómeno está relacionado a los organismos vivos que producen y emiten luz visible.

Esta capacidad de generar luz propia se encuentra en diferentes organismos, desde bacterias y hongos hasta peces, medusas e insectos.

La luz bioluminiscente es el resultado de reacciones químicas dentro del organismo, generalmente involucrando la enzima luciferasa y sustratos específicos, como luciferina y oxígeno.

Esta luz puede tener diversas funciones en la naturaleza, como la atracción de presas, la comunicación entre individuos de la misma especie o incluso como camuflaje.

En qué playas de Oaxaca puedes disfrutar de la bioluminiscencia

En Puerto Escondido podrás encontrar playas bioluminiscentes como la Laguna de Manialtepec y Chacahua.

Estos lugares son el hábitat de un tipo de plancton que nos brinda excelentes espectáculos naturales.

La mejor temporada para tener esta experiencia única es de septiembre a mayo.

Bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec

La Laguna de Manialtepec se encuentra a solo 20 minutos de distancia de Puerto Escondido, así que si estás pensando en viajar con ADO a esta ciudad, no te puedes perder la oportunidad de tener esta experiencia.

 

Laguna de Manialtepec donde hay bioluminiscencias    

 

Recuerda que deberás ir en los días de luna nueva para tener una mejor visibilidad y luminiscencia.

Bioluminiscencia en Chacahua

Por otro lado, si quieres optar por disfrutar de esta experiencia en Chacahua, debes saber que esta área natural está a una hora y media de Puerto Escondido.

La gran ventaja que tendrás en Chacahua es que podrás disfrutar de la experiencia bioluminiscente a lo largo de todo el año.
Hay tours privados que te llevan y traen con horarios específicos, así que no te preocupes.

Por último, queremos recordar a todos aquellos que buscan experimentar la bioluminiscencia en las playas de Oaxaca, es importante ser consciente del impacto humano en estos delicados ecosistemas.

 

Boletos de autobus de ADO

​​​​​​​     

        ​​​El turismo responsable es muy importante para garantizar que este fenómeno pueda seguir siendo disfrutado por las futuras generaciones.

¿Quedaste convencido? Perfecto, es momento de planear tu próximo viaje. Viaja incluso de Oaxaca a Puerto Escondido y recorre más lugares.  Encuentra boletos de autobús a este y muchos otros destinos en ADO.

¡Mira con tus propios ojos la magia de la bioluminiscencia y prepárate para vivir un fenómeno que no en todo el mundo sucede!

También te puede interesar