Comunicados
Conoce la Historia de los Leones de Yucatán
¡ADO te lleva a apoyar a tu equipo de beisbol favorito!
También te puede interesar
Siendo uno de los equipos más emblemáticos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), este tiene su sede en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
Desde su fundación en 1954, los “Reyes de la selva” han dejado una marca indeleble en la historia nacional de este deporte, convirtiéndose en uno de los equipos más reconocidos y exitosos de la liga.
Sigue leyendo para descubrir la historia, torneos y a la afición de este importante equipo del sureste mexicano, así como su importancia para la población yucateca.
A continuación verás más datos relevantes de este gran equipo. Además de algunos detalles sobre la compra de boletos de autobús para que no te pierdas ningún partido de beisbol en México.
Tabla de contenido
Conoce la trayectoria de un equipo histórico y exitoso, parte fundamental del panorama deportivo en México y un orgullo para el estado de Yucatán.
Fundado el 27 de diciembre de 1954 en la ciudad de Mérida. Desde su inicio, el equipo ha sido una institución destacada en la LMB.
El nombre del equipo nace de la necesidad de construir un estadio, el cual tuvo que ser creado en las inmediaciones de la fábrica de Cervecería Yucateca.
Para este momento, el producto más popular de dicha cervecería era la “León negra”. Por otro lado, el león también está presente en el escudo de armas de la ciudad que los vio nacer.
Tomando en cuenta las coincidencias con el felino y el nombramiento de este gran equipo, tal perece que ya estaba predicho que se llamaran “Leones”.
Desde sus primeras temporadas lograron destacar; en
El resto es historia.
El estadio donde juegan como locales es el Estadio Kukulcán Alamo, ubicado en Mérida, Yucatán. Inaugurado en 1982 y rehabilitado en 2016, cuenta con una capacidad de más de 14,000 espectadores.
Su nombre se debe al dios Kukulcán de la mitología maya, que significa “Serpiente Emplumada”.
Los Leones de Yucatán han tenido varias mascotas a lo largo de su historia para animar y entretener a los fieles fanáticos durante los juegos.
Leoncio: fue la primera mascota, surgió un 13 de septiembre de 1981, interpretado por el animador Francisco Abreu Rosado. De hecho, fue una de las primeras mascotas en la LMB.
Striky y Poncho: hicieron su aparición en 1996, un año después de la salida de Leoncio. Se trata de dos botargas de león que representaban a un bateador del equipo y a un aficionado; aunque su tiempo como mascotas fue breve.
Leonel “el Coronel”: se integró en el 2013 y es la mascota actual. Su nombre es un homenaje al jugador cubano-yucateco Leonel Aldama Rossel “El Coronel”, pues era el encargado de animar y promover el amor por el beisbol entre sus compañeros y la afición.
Compra tus boletos de autobús y sigue de cerca los juegos de los Leones de Yucatán por la hermosa República Mexicana.
¡Vive esta y más experiencias de viajes y deportes con ADO!
Terminal Campeche a Mérida Yuc
Playa Del Carmen Qr a Mérida Yuc
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO