Experiencia
Aventúrate a los Lugares para Visitar en Veracruz
Las playas de Veracruz se han convertido en las más cercanas a la capital mexicana
También te puede interesar
Si estás en busca de un territorio en el que puedas disfrutar de la arena y el sol, pero en el que también encuentres otros destinos en los que las actividades no impliquen ponerse un traje de baño, esta es una respuesta ideal: los fabulosos lugares para visitar en Veracruz.
La diversidad de la región jarocha es tal que sus climas van desde lo tropical hasta el frío, esta variedad de condiciones son un reflejo de la combinación de relieves y ecosistemas presentes en el área.
Tanto el Puerto de Manzanillo como el de Veracruz se disputan ser el de mayor tamaño del país, lo cierto es que ambos pertenecen a los puertos más importantes de México y el que se ubica en las costas jarochas se suma a los lugares que visitar en las playas de Veracruz.
Entre los lugares para visitar en el estado de Veracruz se encuentran dos sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad: el centro histórico de Tlacotalpan y El Tajín.
Si bien la arena y el mar del Golfo de México son razones de peso para comprar los boletos de autobús y dirigirse a esta joya del atlántico, Veracruz no es solo costa, también se trata de uno de los productores de café más relevantes del país, lo que origina la cafeticultura veracruzana.
Tabla de contenido
4. ¿Cuándo visitarás Veracruz?
Para algunas personas no hay nada mejor que iniciar su día mirando hacia la playa con una taza de café recién hecho, por suerte, Veracruz dispone de costas y su clima brinda las condiciones óptimas para el cultivo del café, por lo que a continuación encontrarás algunos Destinos de ADO que se localizan en la región donde suena la marimba.
La lista de los lugares para visitar en Veracruz comienza con Boca del Río, una ciudad ubicada en la desembocadura del Río Jamapa y consentida por el Golfo de México al regalarle playas, entre las que se ubican Los Arcos, Mocambo y Delfines.
Si te encuentras en Boca del Río, puedes dirigirte al Acuario de Veracruz, pues los separan un recorrido de aproximadamente treinta minutos y es un sitio ideal para visitar con niños en tu travesía por la región.
El nombre de esta región hace pensar en café, dado que, al igual que Huatusco, Orizaba y Córdoba, forma parte de la región productora de la bebida que ayuda a despertar a millones de personas.
Regálate una deliciosa tarde en este Pueblo Mágico en el que podrás saborear la sopa de pan o tomar un café en el quiosco del Parque Hidalgo. No olvides prevenirte, ya que en el área llueve bastante.
Hay diversos lugares para visitar en Tuxpan, Veracruz, entre los que resaltan el Huerto del Bambú, los manglares, el Museo de la Hermandad México-Cuba y, por supuesto, las playas y el Río Tuxpan.
Gracias al Corredor México-Tuxpan, las playas de Veracruz se han convertido en las más cercanas a la capital del país, concretamente la de Tecolutla y las de Tuxpan, así que se han vuelto una excelente opción para escaparse el fin de semana.
El paisaje veracruzano siempre tiene algo que ofrecer, no importa el momento del año en el que decidas aventurarte, pero es aconsejable que consideres las festividades, pues en la región hay muchas que muestran la cultura e historia de la zona en todo su esplendor.
El Carnaval de Veracruz es una de las celebraciones que visibilizan al estado a nivel nacional, pero también otras actividades como el Encuentro de Jaraneros, el Festival Cultural Mictlán, la Feria del Café, el Día de los Brujos, entre muchas otras.
Recuerda que dirigirte al estado famoso por el son jarocho es sencillo, pues cuentas con ADO, tan solo tienes que adquirir tus boletos de autobús de Tapo México a Terminal Veracruz, por ejemplo, y estarás a unas horas de disfrutar de todas las maravillas del puerto y los cafetales.
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO