Ruta de navegación

Playas de Ixtapa Zihuatanejo

Destinos

Conoce las Mejores Playas de Ixtapa Zihuatanejo

Mira esta lista de destinos que debes conocer para planear tu próxima aventura

Este destino guerrerense es conocido por sus hermosos paisajes de arena dorada y mar cristalino. Es el lugar perfecto para los amantes de las vistas impresionantes y los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.


La zona combina lo mejor de dos mundos: la vibrante vida turística de Ixtapa y el encanto tradicional de Zihuatanejo. Ambos se encuentran muy cerca, lo que permite disfrutar de dos paraísos en uno.

¿Sabías que ...?
En Ixtapa Zihuatanejo se lleva a cabo un programa de conservación de tortugas marinas. Durante la temporada de anidación, tienes la oportunidad de contribuir a la liberación de tortugas bebés. ¡Es una experiencia única!


¿Te interesa el ecoturismo? Muchos de los destinos de ADO, como Zihuatanejo, son idóneos para esto y tú puedes llegar a ellos de manera cómoda, rápida y segura en estas próximas vacaciones.


Guerrero es un pintoresco estado, mayormente pesquero, donde encontrarás hermosas bahías y colinas verdes, en las cuales disfrutarás del encanto de sus pueblos, gastronomía y artesanías

Una visita a este estado no está completa sin disfrutar del mar y el clima de Ixtapa Zihuatanejo, es por eso que enseguida encontrarás una lista de las mejores playas de la zona.


Tabla de contenido:

1. Playa El Palmar

2. Playa La Ropa

3. Playa Las Gatas

4. Playa Linda

5. Isla Ixtapa

6. Playa Troncones

7. Playa Quieta

8. Playa Blanca

9. Playa Contramar

10. Playa Manzanillo


10 Playas de Ixtapa Zihuatanejo que no te puedes perder

 


Si no sabes qué hacer en Ixtapa, esta lista te ayudará a organizar tu itinerario de viaje por la hermosa costa guerrerense.


1. Playa El Palmar 


Es la principal de Ixtapa, con una extensión de 2 kilómetros de arena dorada. Relájate bajo el sol, nada en su cálido mar y disfruta de los servicios de los hoteles y restaurantes cercanos. 


También es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, bodyboard y el kayak. 


2. Playa La Ropa


Ubicada en Zihuatanejo, es una de las más populares de la zona. Hay varias leyendas respecto al origen de su nombre, así que si tienes suerte, tal vez conozcas algunas de ellas durante tu viaje. 


Aquí puedes disfrutar de nadar, hacer snorkel, rentar una moto acuática o simplemente relajarte. Además, hay varios restaurantes y bares a lo largo de la playa por si lo tuyo es la fiesta en el mar. 


Si quieres saber más acerca de este destino, puedes leer el siguiente artículo.

 
3. Playa Las Gatas 


Se encuentra en una pequeña bahía al sur de Zihuatanejo y es conocida por sus aguas cristalinas y su arrecife de coral.


Es el destino ideal para hacer snorkel y admirar la colorida flora y fauna marina; así como disfrutar de los restaurantes que sirven mariscos frescos.


4. Playa Linda


Ubicada en la laguna de Ixtapa, ofrece una experiencia única al combinar el mar con la laguna. Disfruta de actividades como paseos en lancha, esquí acuático y avistamiento de aves. 


También visita el cocodrilario cercano y observa a estos fascinantes reptiles. Es ideal para ir con la familia.


5. Isla Ixtapa


Esta pequeña isla frente a la costa de Ixtapa es un paraíso natural con playas vírgenes.


Puedes tomar un bote desde Ixtapa y pasar el día nadando, haciendo snorkel, caminando por senderos naturales y disfrutar de un delicioso almuerzo a la orilla del mar.


6. Playa Troncones


Ubicada al norte de Ixtapa Zihuatanejo, está localizada en mar abierto, por lo que sus olas son ideales para surfear, además de que tiene puestas de sol impresionantes y una atmósfera un poco más solitaria.


7. Playa Quieta


Como su nombre lo indica, este sitio es conocido por sus aguas tranquilas y poco profundas, lo que la hace ideal para familias con niños.


Alquila kayaks, tablas de paddleboard o simplemente disfruta de la vista y relájate bajo una palapa.


8. Playa Blanca


Se encuentra en una pequeña y hermosa bahía cerca del aeropuerto de Zihuatanejo. Es perfecta para relajarse, nadar y disfrutar del sol. 


Visita los restaurantes cercanos y prueba la deliciosa gastronomía local a tu llegada a este paraíso. 


9. Playa Contramar 


Ubicada al sur de Zihuatanejo, es ideal para quienes buscan un ambiente más tranquilo y menos concurrido.

 
Disfrutar de su belleza no es para todos, debido a que cuenta con rocas y formaciones de coral en lugar de arena.


10. Playa Manzanillo 


Se encuentra entre la Bahía de Zihuatanejo y Playa Larga. Es perfecta para aquellos que buscan un lugar solitario, un entorno sereno y natural, pues da a mar abierto.


Al igual que con otras playas de esta lista, el acceso es un poco complicado, así que hay que considerarlo, sin embargo, también es perfecta para practicar buceo y snorkel. 


¿Ya estás listo para ver el mar? 


Cada una de estas playas tiene su propio encanto y ofrece diversas actividades para que disfrutes tus vacaciones con familia, amigos o en pareja. ¡Esperamos que tengas la oportunidad de explorarlas!


¿Quieres visitar la playa en tus próximas vacaciones?


ADO tiene diferentes terminales en la CDMX, como Central del Norte y TAPO. Así que puedes llegar a Zihuatanejo de Azueta de manera accesible y segura.


¡Visita Ixtapa Zihuatanejo! Solo debes comprar tu boleto en la página de ADO o en la aplicación y dirigirte a la terminal de autobús México Taxqueña el día de tu viaje.  
 

Mejores rutas a Ixtapa Zihuatanejo:
 

 CDMX a Ixtapa Zihuatanejo

 Cuernavaca a Ixtapa Zihuatanejo

 Chilpancingo a Ixtapa Zihuatanejo

 Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo

 

También te puede interesar