Destinos
Adéntrate en la Perla del Sur: Ticul, Yucatán
¡Te encantará todo lo que tiene que ofrecer!
También te puede interesar
En el estado de Yucatán se encuentra un tesoro escondido que cautiva a los viajeros con su rica historia, cultura y belleza natural. Ticul es una ciudad con una herencia maya profunda e influencia colonial palpable.
Además de su patrimonio arquitectónico, esta ciudad es conocida por su industria de calzado artesanal que permite a los viajeros sumergirse en las tradiciones locales y llevarse un pedacito de la cultura yucateca.
Visitar este destino ofrece una de las experiencias inolvidables para descubrir las principales atracciones y la gastronomía auténtica yucateca.
Ticul es mucho más que su arquitectura y artesanía; es un punto de partida ideal para explorar la belleza natural de la región, con la oportunidad de nadar en cenotes cristalinos y visitar la majestuosa Zona Arqueológica de Uxmal, uno de los tesoros mayas mejor conservados.
Tabla de contenido
1. Visitar el Ex Convento y la Parroquia de San Antonio de Padua
2. Recorrer el Centro Histórico
3. Explorar talleres de calzado
8. Festivales y eventos locales
Este es un punto de referencia icónico en Ticul y es conocido por su hermosa arquitectura colonial. La edificación data del siglo XVI y fue construido gracias a Fray Diego de Landa.
Puedes admirar su fachada y explorar el interior para apreciar la decoración religiosa.
Pasear por las calles adoquinadas del centro de Ticul es una actividad encantadora. Encontrarás edificios coloniales y una atmósfera relajada.
No olvides visitar la plaza principal, donde podrás admirar una serie de estatuas de diversas deidades mayas, entre las que se encuentra Ixchel, la diosa de la fertilidad.
Puedes visitar los talleres locales para ver cómo se crean estos productos a mano y, si lo deseas, comprar algunos pares como recuerdo.
Los platillos típicos que debes probar incluyen la cochinita pibil, panuchos, salbutes (una especie de chalupa), poc chuc (carne de puerco asada) y pollo al estilo ticuleño.
No te pierdas la oportunidad de probar estas delicias locales tanto en los restaurantes, como en los puestos de comida que están en las calles.
Esta región de Yucatán es conocida por sus pozos naturales de agua dulce. Cerca de Ticul encontrarás cenotes como Yaal Utzil.
Estos lugares son ideales para nadar, bucear o simplemente relajarse en un entorno natural impresionante.
A solo unos kilómetros de Ticul, se encuentra la famosa Zona Arqueológica de Uxmal, que es un sitio arqueológico maya impresionante.
Es ideal para ir con toda la familia a explorar las ruinas y aprender sobre la historia y la cultura de los antiguos habitantes prehispánicos.
Visita el mercado local para experimentar la vida cotidiana de la ciudad y comprar productos frescos y artesanías de Ticul, Yucatán como recuerdo de tu viaje.
Si tienes la oportunidad, verifica si durante tu visita se celebra algún evento local, como el Festival de la Ciudad, donde hay comida, artesanías, música y baile.
Ahora que ya conoces más cosas que hacer en Yucatán, específicamente en Ticul, ya puedes pasar al siguiente paso para organizar tu viaje: la compra de boletos de autobús a este maravilloso destino.
Recuerda que no necesariamente tienes que acudir a la terminal de autobús para apartar tus tickets de viaje, también puedes hacerlo directamente desde la página oficial o desde la aplicación de ADO.
¡Con ADO, lo mejor está por venir!
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO