Ruta de navegación

puerto marques

Destinos

Disfruta de la Belleza de Puerto Marqués

Playa, sol, arena y un clima agradable se encuentran a unos cuantos minutos de Acapulco

Al sur de Acapulco, a tan solo 10 kilómetros, se ubica Puerto Marqués, el cual forma parte de la famosa área turística Acapulco Diamante y es el segundo puerto más cercano a la Ciudad de México.


Playa, sol, arena y un clima agradable se encuentran a unos cuantos minutos de Acapulco, Guerrero, se trata de Puerto Marqués. La bahía de Puerto Marqués y El Diamante están unidos por el cerro El Guitarrón, ambos pertenecen a Acapulco Diamante.


Esta parte de la costa del Pacífico entra en la lista de sitios que visitar comprando tus boletos autobús de Ciudad de México a Acapulco, ya que es el segundo puerto más cercano a la capital del país mexicano.

¿Sabías que...?
Para los historiadores de México y el mundo es un espacio relevante, puesto que han descubierto piezas mesoamericanas datadas aproximadamente en el 2400 a. de C. Hasta 1980, tan solo era una localidad perteneciente a Acapulco.


El área conocida anteriormente como El Marqués, dispone de la bahía Puerto Marqués y playas (las más importantes son Pichilingue, Majahua y la que lleva el mismo nombre que la bahía). Por su gran biodiversidad, conforma la Región Marina Prioritaria Coyuca-Tres Palos.


El clima de Puerto Marqués es tropical húmedo y seco, como el de sabana, por lo que el calor es una constante durante todo el año, las temperaturas normalmente tienden a ir de los 22° centígrados a los 32º. Una enorme extensión es montañosa y el resto intercala ligeras elevaciones y planos.


Esta zona es privilegiada por su biodiversidad, pero, a nivel mundial, también es reconocida por los vestigios arqueológicos, pues se ha encontrado cerámica de más de 3 500 años de antigüedad. 


Acapulco Diamante es la región porteña con más desarrollo e inversión, por lo que alberga resorts, hoteles de lujo, residencias, villas, restaurantes, spas y hasta campos de golf, por supuesto, sobran las actividades, como vivir la experiencia de la tirolesa que cruza la bahía de Puerto Marqués


Tabla de contenido

1. Visitar las playas de Puerto Marqués

2. Deslizarte en la tirolesa en Puerto Marqués

3. Practicar deportes acuáticos

4. Disfrutar la gastronomía



¿Cómo disfrutar de Puerto Marqués?


Si bien la bahía más conocida es El Diamante, eso hace que visitar Puerto Marqués sea aún más especial, ya que además del clima tropical y las magníficas playas del Pacífico, dispone de una especial tranquilidad y otras actividades que hacer en Puerto Marqués, tan cercano a Acapulco.


Visitar las playas de Puerto Marqués


La arena dorada, el clima tropical y una temperatura promedio de 23º centígrados montan el escenario perfecto para disfrutar del Pacífico, entre sus playas más importantes se encuentran Majahua, Pichilingue y Puerto Marqués. 


Puedes sumergirte en el agua, explorar en moto acuática o lancha o vivir una experiencia grupal en banana.


Deslizarte en la tirolesa en Puerto Marqués


¿Qué tal probar la tirolesa sobre el mar más larga del mundo? ¡Es posible hacerlo en Puerto Marqués! Prepárate para la emoción de ir a 140 kilómetros por hora sobre la bahía.

 
Practicar deportes acuáticos


Las playas de Puerto Marqués suelen ser de aguas tranquilas, lo que las hace adecuadas para visitarlas en familia o con niños y practicar deportes acuáticos como buceo o esquí acuático.


Disfrutar la gastronomía


Cuando escuchas sobre los mariscos, cocteles, picaditas, pellizcadas y tamales de pescado o el dulce de coco tienes el motivo perfecto para reservar tus boletos de autobús.


Este es una de las zonas en las cuales probar la gastronomía típica de Acapulco, los lugares en donde comer en Puerto Marqués abundan, en la bahía encontrarás varios puestos que ofrecen comida.


Adentrarte a Acapulco


Si estás en Puerto Marqués, entonces también te puedes preguntar qué hacer en Acapulco, ya que los separan únicamente 10 kilómetros, por lo que es posible conocer lo mejor de ambas partes.


El Museo Histórico de Acapulco, el Museo Histórico Naval, el Parque Nacional El Veladero o los balnearios son tan solo algunos de los sitios que puedes explorar. 


Siempre es un buen momento para visitar Puerto Marqués


La temperatura es cálida durante todo el año, aunque el mejor momento para arribar a Puerto Marqués es de noviembre a febrero, ya que el clima es bueno y durante enero y febrero suele haber una menor afluencia de turistas.


El alojamiento tampoco es un problema, pues hay varios espacios dedicados al hospedaje en Puerto Marqués o, si lo prefieres, en Acapulco.


Finalmente, desde las centrales de autobuses es sencillo encontrar transporte público que vaya a Puerto Marqués, así que una vez que tengas tus boletos de autobús, has iniciado el camino hacia Acapulco Diamante. 


Mejores rutas a…

 México TAPO Lujo a Acapulco, Gro.

 Terminal Ixtapaluca a Acapulco, Gro.

 Tlalnepantla a Acapulco, Gro.

También te puede interesar