Tips y más
¿Cuál Es la Temporada Alta Para Viajar en México?
¡Aparta tus boletos en ADO!
También te puede interesar
Es bien sabido que este país es un destino popular para turistas nacionales y de todo el mundo. Tan solo para los propios mexicanos planificar el momento perfecto para viajar puede ser todo un desafío.
Además, ciertas épocas del año ofrecen diferentes oportunidades o retos, y la elección de la fecha adecuada para tu aventura influirá bastante en tu experiencia.
En este sentido, los viajeros deben estar preparados para enfrentar principalmente costos más altos; aunque también se puede disfrutar de una mayor oferta de actividades o eventos especiales.
Antes de planear tu itinerario o de pasar a la compra de boletos de autobús, hay varios aspectos que debes considerar antes de viajar durante la próxima temporada alta. ¡Sigue leyendo y toma nota para poder turistear como todo un experto!
Tabla de contenido
5. ¿Ya estás listo para la próxima temporada alta?
Para empezar, por si te preguntas sobre cuándo es la temporada baja para viajar, la respuesta es entre abril, mayo y junio; y también en septiembre y octubre.
Y ahora bien, toma en cuenta que la temporada alta suele significar precios más altos en transporte, hospedaje, entre otras cosas; además de mayor demanda en hoteles y atracciones turísticas.
Por lo tanto, es importante planificar tu viaje con anticipación y elevar tu presupuesto si lo que quieres es viajar durante las fechas que a continuación verás.
Suele abarcar desde mediados de diciembre hasta principios de enero.
Durante este período, muchas personas se trasladan para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, ya sea con familiares en otros estados o para conocer lugares nuevos.
Puntos populares para visitar en esta temporada incluyen la Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, Puebla y Cancún.
Es un período de alta demanda turística, pero sus fechas varían cada año, aunque generalmente caen entre marzo y abril.
Los destinos costeros son los más destacados durante dicha fecha, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Oaxaca suelen ser los más concurridos.
Aunque también es una buena oportunidad para disfrutar de los climas cálidos de otros destinos, como Tepoztlán, Morelos; Taxco, Guerrero; o Cuetzalan, Puebla.
Esta es otra época en que se saturan mayormente las playas. Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
La República Mexicana es bien conocida mundialmente por sus numerosas festividades locales y regionales que atraen a cientos de viajeros durante diferentes momentos del año.
Por ejemplo, en noviembre, el Día de los Muertos es una celebración especial en lugares como Oaxaca y Michoacán.
También existen festivales regionales que suelen atraer a visitantes, como el Festival Internacional Cervantino, la Guelaguetza, o los diversos carnavales, como el de Veracruz o el de Tepoztlán.
Recuerda que estas fechas no significan que tu viaje vaya a ser mejor o peor que en otra época del año, pero si no te gustan demasiado los parajes concurridos o prefieres disponer de un presupuesto menor, lo mejor para ti sería optar por la temporada baja para viajar.
Entonces no olvides seguir al tanto del blog de ADO para conocer más tips de viaje, destinos y experiencias que puedes vivir cuando recorres la República Mexicana con una de las marcas de transporte más seguras y directas.
No olvides que puedes apartar tus tickets de viaje desde la página oficial de ADO; además de esta manera ahorrarás al hacer tu compra anticipada.
Olvídate de las filas y la espera en la terminal de autobús y comienza tu aventura de la mejor manera.
¡Con ADO, lo mejor está por venir!
También te puede interesar
NEWSLETTER ADO